Donnerstag, 20. November 2014

La Universidad Anáhuac de Cancún

Hoy les quiero presentar a la universidad de intercambio que se llama ''Anáhuac de Cancún''. Es una universidad privada que pertenece a un red de universidades que se encuentran en todas las partes del país. Todas las universidades traen el nombre ''Anáhuac'' que significa ''cerca del agua''. También hay universidades hermanas en el extranjero que pertenecen a esta red de universidades, todas tienen el mismo símbolo que es el siguiente.
Este emblema representa el trabajo de interacción de las universidades. La Universidad Anáhuac es una institución católica, es decir que también existe la posibilidad de asistir a cursos religiosos y a misa. No se necesita ser católico para poder entrar a la institución.
 
La universidad no se encuentra en el centro pero hay una línea de camión que te deja a la entrada de la institución. Lastimamente no hay ningún horario de camión pero se puede decir que salen más o menos cuatro camiones por hora del centro a la universidad. Ya que muchos estudiantes traen coche, también es posible irse con ellos por si entran o salen a la misma hora. En camión tardas unos 20 minutos del centro, en coche unos 15. Son aproximadamente 16 kilometros.
La universidad ofrece una gran variedad de carreras, entre estas están Administración, Negocios Internacionales, Contabilidad, Derecho, Medicina, Arquitectura, Ingenieria, Turismo y más. Como estudiante de intercambio tienes la posibilidad de llevar materias de carreras diferentes. Yo por ejemplo escogí materias de Administración, Contabilidad y Negocios Internacionales aunque estoy registrada en la carrera Negocios Internacionales.
 
Como estudiante de intercambio puedes escoger cinco materias para meterlas en tu horario. Los coordinadores de la carrera te ayudan con tu horario y con la elección de las materias. Yo ahorita llevo cursos de diferentes semestres y niveles. Te recomiendo hacer lo mismo ya que así puedes conocer a más gente y tienes la posibilidad de elegir materias que no hay en tu universidad de origen.
 
El campus de la Anáhuac de Cancún es pequeno pero muy bonito. Hay tres edificios grandes: uno que es de administración, otro que tiene varios salones para diferenes materias, un salón de computadoras y dos auditorios y otro que se llama el ''Cordon Blue''. Este edifico es principalmente de las carreras Turismo y Gastronomía ya que aquí se encuentran cocinas pero en las semanas pasadas también establecieron oficinas para los administradores del departamento de Negocios.
 
 
Si te gusta el deporte, puedes meter una clase de los deportes ofrecidos como materia en tu horario. En el campus hay varias canchas para diferentes deportes y en las noches a veces hay partidos de los deportes. Ahorita están construyendo una cancha de tenis nueva, ahorita cuentan con una de basketbal, una de futból, otra de futból americano y un gimnasio.

 

Por si te quedas más tiempo en la universidad y no llevas nada de comer, tienes la posibilidad de comprarte desayuno y almuero en la cantina que está en el Campus. Ofrecen ensaladas, Pasta, Sandwiches, Baguettes y más. Además también hay un minisuper que vende galletas, bebidas, Café etc.

El Campus de la Anáhuac de Cancún es un lugar tranquilo. Ya que no hay muchos estudianes (~ 1500), siempre vas a encontrarte a caras conocidas y es un tratamiento muy personal. La universidad trata de trabajar con las tecnologías recientes y con las redes sociales. A través de su página en Facebook siempre vas a darte cuenta de los anuncios nuevos.

Aquí encuentras la página de Facebook oficial
 
 
Yo estoy feliz de haber elegido la Universidad Anáhuac de Cancún ya que es un Lugar personal y siempre me ayudaron por si tuve dudas o preguntas. El nivel de clases es un poquito más bajo que en Europa pero igual vas a aprender mucho ya que vas a tener que estudiar todas las palabras específicas de tu carrera en espanol y de te vas a desarrollar de una manera distinta ya que tienes más responsabilidad. Además Cancún es un paraíso para vivir, pero del lugar les voy a hablar en otro post.
 
Espero que les haya gustado la pequena introducción de mi universidad. Por si tienen más preguntas, no duden en contactarme. (Click!)
 
 
 
 
 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen